.

Recordemos a la gran Mercedes Sosa

Recordemos a la gran Mercedes Sosa
04 DE OCTUBRE DE 2009: Muere la cantante argentina, Mercedes Sosa, considerada la mayor exponente de música folclórica de su país y una de las principales e infaltables de la música popular de Latinoamérica.

Mercedes Sosa fue fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y una de las iniciadoras de la nueva canción latinoamericana, motivo por el cual recibió el apodo de La Voz de América Latina.

Entre las interpretaciones más importantes de Mercedes Sosa, con las cuales destacó en el cancionero latinoamericano se encuentran: Al Jardín de la República, Canción con todos, Alfonsina y el mar, Gracias a la vida, Como la cigarra, Zamba para no morir, Solo le pido a Dios, La maza, Todo cambia, Duerme negrito, Calle angosta.

Por otra parte, los discos más importantes de Mercedes Sosa fueron: Canciones con fundamento (1965), Yo no canto por cantar (1966), Mujeres argentinas (1969), Homenaje a Violeta Parra (1971), Cantata sudamericana (1972), Mercedes Sosa interpreta a Atahualpa Yupanqui (1977), Mercedes Sosa en Argentina (1982), Alta fidelidad (1997), su interpretación de la Misa criolla (2000) y Cantora (2009). Cantora, su último trabajo, lanzado poco antes de su muerte, es un álbum doble donde interpreta canciones a dúo con destacados cantantes iberoamericanos, y cierra con el Himno nacional argentino.

Mercedes Sosa murió el 04 de octubre de 2009, en el Sanatorio de la Trinidad, ubicado en el barrio de Palermo en Buenos Aires, debido a una disfunción renal, la cual había evolucionado negativamente hacia una falla cardiorrespiratoria.



Mercedes Sosa - Sólo le pido a Dios (con León Gieco)

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com