.

Recordemos a la gran Violeta Parra


Recordemos a la gran Violeta Parra
04 DE OCTUBRE DE 1917: Nace la cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, Violeta del Carmen Parra Sandoval, considerada una de las principales folcloristas en América del Sur y gran divulgadora de la música popular de su país, a la que enriqueció con su obra.

Violeta Parra nació en el seno de una prolífica familia. Hija del profesor de música, Nicanor Parra Parra y de la campesina Clarisa Sandoval Navarrete, desarrolló su amor por las melodías populares desde muy temprana edad.

La contribución de Violeta Parra al quehacer artístico y musical chileno se considera de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió de inspiración para varios artistas posteriores, quienes continuaron con su tarea de rescatar la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore de Chile y América Latina.

Violeta Parra murió el 05 de febrero de 1967 en una gran carpa ubicada en la esquina de la avenida La Cañada con Toro Zambrano en la comuna de La Reina, la cual trató de convertir en un importante centro de cultura folclórica, pero no tuvo éxito. En conmemoración de su natalicio, el 4 de octubre fue elegido el Día de la música y de los músicos chilenos en su país.

#Curiosidades Este año se cumple el centenario del nacimiento de Violeta Parra, por ello Google ha creado un doodle en su honor.

Violeta Parra - Gracias a la vida

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com