.

Estudiar música Online

Hoy día disponemos de una alternativa que nos ofrece múltiples ventajas al momento de estudiar, veamos algunas a continuación:

1.- Estudia cuando quieras:

Los estudios online permiten que organicemos nuestro tiempo para estudiar, ello implica que podemos estudiar a cualquier hora y sin limitaciones, pero también permite que dosifiquemos el estudio, porque perfectamente podemos decidir estudiar 30 minutos en la mañana y en la noche, o una hora en el día y además podemos pausar el estudio en caso de una necesidad extrema retomándolo más tarde.

2.- Estudia donde quieras:

La educación tradicional se caracteriza por ofrecer un espacio físico donde se desarrollan los aprendizajes, bien sea el colegio, la universidad, etc. En la educación online el espacio físico también ha cambiado y ahora se han ampliado las opciones, porque además de la escuela, o universidad, podemos estudiar desde casa, el trabajo, un hotel, un café, la calle, etc. 

3.- Estudia como quieras:

La libertad planteada en los puntos anteriores por supuesto que sustentan este tercer aspecto que para muchos también representa una ventaja. Podemos estudiar en la cama, en el sofá, en la cocina, en el carro, en pijama, y de cualquier otra forma que se nos ocurra, pues la ventaja de la educación online también radica en el hecho de que el estudiante pueda diseñar su estudio y todo su ambiente o entorno según sus necesidades o motivaciones. 

4.- Comunicación constante con el tutor:

Otra ventaja de estudiar por internet va en función de poder contactar o comunicarse con el tutor a lo largo de la semana con mucha facilidad, a diferencia de la educación tradicional donde solo hablamos con el docente una vez a la semana o según la regularidad de clases semanales, pero fuera del horario de clases estamos limitados para interactuar con él.

5.- Recursos multimediales:

Los estudios online ofrecen una gama de materiales de estudio que van desde los textos, el audio, el video, las presentaciones tipo power point, recursos interactivos a tiempo real, cuestionarios, exámenes online, chat, video conferencias, foros, wikis, y un largo etcétera, que evidentemente superan en opciones a la educación tradicional siempre y cuando el docente emplee la amplia paleta de oportunidades para desarrollar los aprendizajes.

Por la riqueza de este punto, seguiremos tratando este tema en futuras publicaciones. 

Muchos saludos a todos.

Johan Parilli

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com
Escuela de Música Online